El cine ademas de ser una gran fuente de entretenimiento es también un conjunto de  grandes historias que tienen un fuerte impacto individual y social, tales historias pueden generar cambios de ideologías, formas de pensar y actuar por lo que la magia de una película, dialogo, escena o una serie de imágenes pueden generar una gama de sentimientos encontrados en las personas y con ello cambiarles la vida, por lo que Alba-Beta y nuestro critico Yair Davila Garcia te hablaran de todas aquellas películas que te pueden aportar un cambio en tu forma de percibir la realidad logrando así un cambio positivo en tu vida.


Dead Poets Society (La Sociedad de los Poetas Muertos)

La sociedad de los poetas muertos es una película estadounidense de 1989 con guion de Tom Schulman y dirigida por Peter Weir y cuenta con Robin Williams como actor principal.

 

Sinopsis:

 

La película narra el encuentro de un profesor de literatura con un grupo de alumnos durante 1959 en la Welton Academy, valiéndose de la poesía, el profesor inspira un cambio en el transcurso vital de la historia de la vida de sus alumnos, el profesor debido a sus métodos nada ortodoxos pero efectivos de enseñanza y acompañados de una gran filosofía de vida no tarda en ganarse a sus alumnos, dichos alumnos fascinados con el profesor deciden investigar sobre el, y al buscar un viejo anuario descubren que su querido profesor había sido antiguo estudiante de ese colegio y que ademas era el presidente de una sociedad secreta conocida como "los poetas muertos". Alentados por su descubrimiento el grupo de estudiantes deciden continuar y retomar el camino del club.

 

 

La película tiene todo un gran conjunto de significados que aborda temas de gran relevancia como la educación, la forma de percibir la realidad, el admirar y disfrutar la vida, y como romper esquemas absurdos y atreverse a soñar en grande.

Durante todo el transcurso de la historia seremos testigos de como todos los maestros desaprueban los métodos poco convencionales de enseñanza del maestro nuevo esto me hace recordar aquella frase "Lo nuevo necesita Amigos" y es que la sociedad como un conjunto de reglas estrictas a seguir, impiden el avance como individuo libre de soñar, por lo que la película es un claro ejemplo de lo que debería ser el Maestro hoy en día, y ese maestro inspira a sus alumnos.

La Sociedad de los Poetas Muertos es una película para verse todas la veces que sea posible, recuerdo que la primera vez que vi la película me hizo reflexionar sobre aquellos Maestros que significaron un cambio significativo en mi vida pues llega aquel momento en que una persona aparece y te guía, da consejos y enseña una filosofía de vida que hace que veamos la vida de una manera distinta y por ende nos cuestionemos nosotros mismos, pues el verdadero obstáculo reside muchas veces en uno mismo, un maestro me dijo una vez "perdona y sigue en lo tuyo pues el pasado perturba, y el futuro preocupa, vive el presente libre de rencores", en la película seremos testigos de todas aquellas frases llenas de mucha sabiduría expresadas a los actores pero sobre todo al espectador, por lo que después de terminada la                                                                                                                                  película el espectador entrada en un bello trance                                                                                                                             de reflexión.

En esta película te toparas con una serie de hermosas enseñanzas, por lo que se recomienda ser vista por los jóvenes pero también es una película que debe ser vista por maestros y padres, pues el complicado arte de educar y enseñar a nuestro hijos y alumnos es muy complejo y complicado, pues el humano sobrelleva una vida difícil pero interesante y bella por lo que la película nos dotara de una  visión adecuada de las cosas  acompañada de altos valores morales.

Debes ver la película La Sociedad de los Poetas muertos pues seguramente te cambiara la vida en uno o varios aspectos.


The Kid(Mi encuentro conmigo)

Mi encuentro conmigo es una comedia del año 2000 protagonizada por Bruce Willis, Spencer Breslin yEmily Mortimer, y dirigida por Jon Turteltaub.

 

Sinopsis:

Russ es un exitoso asesor de imagen que esta por entrar a la edad de los 40, y aunque lo tiene todo en el aspecto económico, su vida esta hecha pedazos y con un enorme vació que le impide relacionarse en sociedad, un día encuentra en el interior de su casa a un niño de 8 años de nombre Rusty, poco a poco Russ se va dando cuenta que en realidad el niño es él mismo a la edad de 8 años lo que origina una serie de conflictos internos en Russ.

 

Mi encuentro conmigo expone un escenario en el cual todos hemos pensado estar, pues muchas veces con el paso de los años damos cada ves mas vistazos al pasado originando una serie de pensamientos sobre lo qué se pudo o no  hacer.

Los errores cometidos y oportunidades desaprovechadas en la película el niño, se pone en conflicto con su yo adulto; pues se da cuenta que todos sus sueños y aspiraciones se fueron al olvido, por lo que el espectador se planteara muchas cuestiones personales sobre la toma de decisiones que esta tomando. Puesto que muchos de nosotros olvidamos a ese niño interno que nos motivaba a seguir nuestras mas grandes metas y sueños.

Esta película es altamente recomendable para aquellas personas que sufren una crisis de edad, pues la película plantea una serie de reflexiones que llevan al mismo lugar la cual es dejar de ocultar a ese  niño interno, dejarlo fluir pues cuando se deja de estar en conflicto con uno mismo se dejan de lado todos esos malos recuerdos y arrepentimientos del pasado, permitiendo así, un auto-conocimiento que será de gran ayuda para disfrutar el presente y por ende ser feliz.


Intouchables

Intocable  es una película francesa del año 2011 y esta dirigida por Oliver Nakache y Eric Toledano,

este film se convirtió en la segunda película francesa mas exitosa de todos los tiempos en numero  de espectadores, la pelicula esta protagonizada por Francois Clozet y Omar Sy, como dato especial cabe mencionar que la película esta basada en hechos reales.

 

Sinopsis:

La película narra la relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes. Uno Driss de origen senegalés vive en un barrio obrero de París con antecedentes penales , es descarado, divertido e irreflexivo, el otro es Phillippe un rico tetrapléjico culto, rico y muy poco espontaneo, el cual necesita un ayudante personal. Driss acude a la entrevista esperando a ser rechazado y con la sola pretensión de poder sellar sus papeles para cobrar el paro. Sin embargo es sorprendéntemente contratado, pese a su descaro y a no tener ninguna formación profesional.

 

Poco a poco la relación entre empleado y empleador se va convirtiendo en la amistad de dos personas que se ayudan mutuamente a enfrentar y superar las dificultades de sus respectivos mundos

Intocable esta cargada de humor inteligente y a pesar de tocar un tema delicado con la discapacidad no cae en momentos melancólicos, al contrario esta película muestra de manera muy acertada que a pesar de todas aquellas desgracias e injusticias que pueda sufrir una persona, habrá también un lado positivo y perseverante para poder superar cualquier situación adversa.


Intocables trata el mejor tema de todos la amistad, dos mundos totalmente opuestos hacen un gran equipo superando tristezas, peligros y malos ratos con el apoyo y la compañía del otro, sin duda esta película es un claro ejemplo de que la vida aveces nos da lo que necesitamos mas que lo que queremos.


El guion, las actuaciones y la estupenda banda sonora hacen de este film una película imperdible y que hara que se valore de la mejor manera posible la belleza de una amistad.


Philomena

Philomena es una pelicula dramatica britanica dirigida por Stephen Frears y protagonizada por Judi Dench y Steve Coogan.


Philomena esta basada en el libro"The lost child of Philomena Lee" de Martin Sixmith, en donde se narra la verdadera histotoria de Philomena y la busqueda de su hijo durante 50 años.

Sinopsis:

Una chica que tuvo una rápida aventura con un joven apuesto en una feria,el encuentro  le cuesta su embarazo, Philomena se encuentra en un convento y las monjas son muy rigurosas con las chicas que quedan embarazadas, sin justificación alguna dan en adopción a su hijo por lo que a partir de ese momento Philomena mantendrá en su mente a su hijo, es cuando por auras del destino se topa con Martin un periodista que sufre una crisis personal ya que perdió su empleo y busca un nuevo enfoque por lo que decide ayudar a Philomena en la búsqueda de su hijo, en el camino se encontrara con obstaculos y saldrán a la luz oscuros secretos, Philomena sufre muchos abusos e injusticias pero nunca toma rencor  de las personas que le hicieron daño.

Philomena es una película basada en hechos reales por lo que la capacidad del espectador para dejar el rencor de lado y saber perdonar serán puestos a prueba, pues el perdón es una palabra muy golpeada y muy poco valorada, es difícil perdonar pues es difícil dejar de lado rencores y enojos, la vida muchas veces es injusta nos quita cosas que amamos con fervor, el saber perdonar es un alivio para el alma pero poca gente esta dispuesta a tener un alma saludable, en esta película se reflexionada sobre aquellos aspectos injustos y nuestra forma de ver las cosas ante dichos sucesos, el odio es exhaustivo, el perdón es puro y relajante permite el avance, por lo que este film es sumamente recomendable para reflexionar y poder ver las cosas desde una perspectiva mas positiva.