El cine mudo es aquel cine en el que no hay sonido sincronizado y consiste únicamente en imágenes, hasta finales de los 30, la mayoría de las películas eran silentes. Este periodo anterior a la introducción del sonido se conoce como la "era muda", la era del cine mudo a menudo es referida como la edad de la pantalla de plata, por lo que Alfa-Beta y nuestro critico de cine Yair Davila Garcia te hablaran de lo mas selecto del cine mudo.


Viaje a la luna

Le Voyage Dans la Lune, ( en español viaje a la luna), es una película francesa en blanco y negro muda y catalogada como  la primer película de ciencia ficción de la historia, la película esta dirigida por el gran Georges melies considerado uno de los primeros fundadores del cine, la película esta basada en 2 novelas (De la tierra a la luna de Julio Verne y Los primeros hombres en la luna de H.G. Wells), la película dura 14 minutos por lo que te tomara de muy poco tiempo disfrutar de una de las mas importantes películas de todos los tiempos.

 

Si te sientes atraído por este bello film a  continuación podrás ver la versión a color.


Luces de la ciudad

No se puede hablar de cine mudo sin hacer mención de uno de los grandes personajes del cine, Charlie Chaplin, y una de sus mas grandes joyas cinematográficas City Lights( luces de la ciudad).

 

Luces de la ciudad es una película del año 1931 escrita, dirigida e interpretada por Charlie Chaplin, también como actriz principal hace su aparición Virginia Cherrill.

 

Sinopsis:

Nuestro amigo vagabundo se encuentra por mera casualidad a una florista ciega de la cual queda perdidamente enamorado, después de realizar contacto con la misma  la florista queda totalmente enamorada de una imagen totalmente opuesta, pues cree que el simpático vagabundo en realidad es un honesto y servicial millonario. Por lo que nuestro querido amigo hará de todo para conseguir dinero para que la florista no sea despojada de su patrimonio y para poder pagar un remedio milagroso que le permitirá recuperar la vista.

 

Luces de la ciudad esta cargada de altas dosis de humor simplón e ingenioso, pero también tiene de fondo una historia que a pesar de ser sencilla pose un peso sentimental altamente apreciable, pues la película maneja de forma magistral y maravillosa la metáfora de saber ver, pues la sociedad se deja llevar por la belleza superficial pues la florista ciega tiene una percepción de la realidad mucho mas humilde y sabia por lo que sabe apreciar la belleza del alma.

 

 


A continuación podrás disfrutar de una de las mejores historias del cine con la película completa.