La mayor parte del cine hoy en día esta plagado de grandes producciones de Hollywood, por lo que en pocas ocasiones el espectador recuerda que el cine es global, por lo que Alfa-Beta y nuestro critico de cine Yair Dávila García te hablaran del mejor cine extranjero.

El cine extranjero te aporta una visión globalizada,( cultura, idiomas, ideologías y costumbres) por lo que ver cine extranjero es altamente recomendable ya que aporta gran riqueza cultural.


Cinema Paradiso

Cinema Paradiso es una película Italiana del año 1988, con guion y dirección de Giuseppe Tornatore.

 

Sinopsis:

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine, narra la historia de un niño de un pequeño pueblo italiano, en el que su único pasatiempo es ir al cine, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, un día el operador del cine Alfredo accede a enseñarle al pequeño Salvatore los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película, Salvatore crece y llega el momento en que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida,  mucho tiempo después recibe un  mensaje, en el que se le comunica que  debe volver a casa para tratar un asunto  importante.                                                                                                                                                                                                                             

Cinema Paradiso es un film tan extraordinario, y de gran importancia en el cine que debe ser vista , Cinema Paradiso esta cargada de mucho sentimiento, es una película que muestra de la mejor manera posible en un film la inocencia de un niño y su trascender en la vida, con Cinema Paradiso experimentadas emociones ocultas pues te hará recordar de manera bella tu vida entera.

Con esta obra de arte dejaras fluir tus emociones en un torrente de lagrimas, esta película es una ovación al cine y a la vida, sin duda alguna una de las mejore películas de la historia del cine, no por nada gano muchos premios y reconocimientos entre ellos mejor película extranjera.


AMÉLIE


Amélie es una película francesa de 2001 dirigida por Jean-Pierre Jeunet y protagonizada por Audrey Tautou.

 

SINOPSIS:

Año 1997, Paris, Amélie es una joven camarera que decide cambiar su vida el mismo día que descubre que Lady Di ha fallecido en un accidente de trafico, Justo ese mismo día descubre que en su baño hay escondida una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió hace ya cuarenta años y decide buscarle y entregarle la caja, todo esto genera una serie de eventos que terminan en el enamoramiento de Amélie por un chico igual de peculiar que ella por lo que le hace llegar una serie de pistas secretas para que se conozcan.

 

La película gira en torno a una chica que disfruta de los pequeños placeres de la vida, Amélie es una chica de carácter altamente altruista, ayuda a los demás sin pedir nada en cambio e incluso sin ser notada, pero Amélie no se ayuda a si misma, toda su infancia la paso en soledad por lo que le es difícil encajar en sociedad, por lo que Amélie enfrentara una serie de difíciles decisiones, las cuales deberá tener la valentía de afrontar pues su decisión final le otorgara o no la felicidad que tanto añora.

 

Amélie es un film concebido para dar felicidad a la gente, un cine en donde el espectador es sumergido en una ligera ebriedad, una euforia que se parece a la felicidad.


La Strada

La Strada es una pelicula Italiana de 1954 producida por Dino De Laurentiis y Carlo Ponti y dirigida por Federico Fellini, los protagonistas son Anthony Quinn y Giulietta Masina(esposa del director).

La Strada obtuvo gran prestigio a nivel mundial lo que la hizo ganadora de mejor película extranjera.

 

Sinopsis:

La joven Gelsomina es vendida a un artista ambulante llamado Zampano,el cual tiene un carácter violento hacia su nueva aprendiz, a pesar  del mal trato Gelsomina se siente atraída por el estilo de vida de la calle sobre todo cuando Zampano la incluye como parte del espectáculo, por el camino varios personajes le ofrecen a Gesomina una salida pero ella demuestra una fuerte lealtad a Zampano.


La Strada es una joya del cine que debe ser vista por todo el mundo, pocas veces una historia tan sencilla tiene gran fuerza argumental toda sostenida por la protagonista, pues es la encargada se subir y bajar toda la serie de emociones que el film nos hará sentir, la película es clara y oscura, pues seremos testigos de como la querida e inocente Gelsomina rodeada por un entorno desolado sera capaz de traer el perdón,  la alegría y la esperanza a un corazón oscuro.

 

La Strada es altamente recomendable ya que después de verla seguramente te dejara reflexionando.

 

 

Si te sientes atraído por esta obra de arte, en el siguiente vídeo se encuentra la película completa.



Le Ballon Rouge(El globo rojo)

El globo rojo es un mediometraje frances del año 1956, dirigido por el cineasta Albert Lamorisse, tiene una duración de 34 minutos, el film gano numerosos premios entre ellos el Oscar a mejor guion original y la Palma de Oro a mejor cortometraje en Cannes.

 

Sinopsis:

El film muestra las aventuras de un niño que un día encuentra un globo rojo en lo alto de una farola, por lo que se convierten en inseparables amigos, pues el globo tiene vida propia, y tendrán que luchar con una serie de adversidades para que puedan permanecer juntos.

 

Pocas veces una historia puede llenar de sentimiento a niños y adultos, pues el cortometraje esta lleno de emociones que sin duda despertara toda una serie de reflexiones y cuestiones de vida en el espectador.

La historia a pesar de ser corta tiene un peso argumental extraordinario, pues se explora todo en tan solo 34 minutos( alegría, suspenso, risa, incertidumbre y tristeza), una película como esta aparece cada 100 años, el globo rojo es apropiado para ver en familia.

 


Corre rennt

Corre, Lola, Corre es una película alemana de 1998. escrita y dirigida por Tom Tykwer y protagonizada por Franka Potente y Moritz Bleibtreu.


Sinopsis:

La película se divide en tres actos individuales en donde en cada uno de ellos se narra la misma narrativa pero con diversas variantes, la película hace honor a su nombre Lola debe correr y mucho, faltan 20 minutos para el mediodía y Lola(Franka Potente) recibe una llamada telefónica de su novio Manni(Moritz Bleibtreu), el chico extravió los 100 mil marcos que tenia que entregarle a un gangster y esta decidido a asaltar un supermercado para volver a reunir el dinero. La cita con el mafioso es a las doce en punto, Lola tiene 20 minutos para idear una solución o por lo menos evitar que su novio cometa el atraco.


Lola es el perfecto ejemplo de lo que deberían de ser todas las películas de acción rápida, pues tiene un ritmo cinematográfico impecable, las únicas tres pausas que contiene son para dar una separación entre los tres actos, la música no deja de sonar en ningún momento excepto en algunos pocos segundos, la historia, y mi parte favorita las pequeñas dosis de animación que tiene hacen de esta película un peculiar ejercicio cinematográfico que ademas de entretener, es de gran calidad