El cine clásico son aquellas obras de arte que marcaron un antes y un después en diferentes aspectos del cine y por lo general comprende todas aquellas películas que fueron muy famosas y visionaras por muchas personas, por lo regular son películas muy recordadas por diferentes grupos de generaciones, por lo que el cine clásico es un bello recuerdo, así que Alfa-Beta y nuestro critico de cine Yair Davila Garcia te hablaran de todas esa famosas joyas cinematográficas que fueron una innovación en sus tiempos.


Casablanca

Casablanca es un clásico entre clásicos, hablar de ellas se asemeja a hablar del Santo Grial, este increíble film fue una sorpresa pues no se esperaba mucho de ella, aunque cuando se estreno no genero mucha fama con el paso del tiempo paso a convertirse en una película imperdible, el no haber visto Casablanca es como no haber probado nunca un vino o nunca haberse enamorado, pues es una película de su tiempo, es imposible imaginar una película actual que se asemeje a Casablanca, la historia sorprende de sobremanera sobretodo el final de la película, y todo ello anexado a un estupendo guion, locaciones extraordinarias, música estupenda y lo mejor de todo la química entre los personajes principales es muy pocas veces vista.

las mejores películas son las que quedan grabadas en la memoria y ese es el caso de este extraordinario film.

Casablanca se estreno en 1942 una época bastante complicada pero que hace mas intimo el film, esta protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman ambos actores de muy alta categoría, es una de las películas mejor valoradas en la cinematografía estadounidense, ganadora de varios premios Oscar, incluyendo el de mejor película en 1943.


Casablanca es la película ideal para explorar un lado del cine que ya no es visto hoy en día y sobretodo por las generaciones actuales, es un film que tiene gran impacto emocional en todo su conjunto, por lo que es de forma obligatoria ser vista por todo aquello que le guste el cine.


Lo que el viento se llevo

Lo que el viento se llevo es una de las películas mas famosas de la historia del cine. Basada en la novela del mismo titulo su rodaje duro 125 días, supuso cambios importantes en la técnica cinematográfica, en el momento de su estreno fue la película mas cara que se había rodado y también es la película mas galardonada por haber recibido diez premios Oscar, récord que mantuvo hasta el año 1959.

 

La película se estreno el 15 de Diciembre de 1939, y esta protagonizada por Clark Gabla como Rhett Butler y Vivien Leigh como Scarlett O'Hara, quien lleva todo el peso de la película.

 

Este extraordinario film tiene una duración de 4 horas y estuvo dirigida por 3 directores,( Sam Wood, George Cukor y Victor Fleming, esta película llego para hacer leyenda en el cine, pues resulta sorprendente que esta película siga generando expectativa pues incluso hoy en dia se oye decir su nombre, Lo que el viento se llevo tiene como protagonista a una mujer y es eso lo que le da fuerza al film, pocas veces las películas son protagonizadas por mujeres cosa que debería cambiar y pronto pues Scarlett O'Hara es el mejor ejemplo de que el cine necesita mas mujeres tanto a nivel actoral y de dirección pues solo de esta manera sera posible el resurgimiento de otra película legendaria.

 

Lo que el viento se llevo es mas que una película, es una experiencia maravillosa que merece ser vivida al menos una vez en la vida.

 


El Mago de Oz

El mago de Oz es una película musical y de fantasía del año de 1939 y producida por Metro-Goldwyn-Mayer, contó con las actuaciones de Judy Garland, Frank Morgan, Ray Bolger, Jack Haley, Bert Lahr, Billie Burke y Margaret Hamilton.

 

La película esta basada en la novela infantil de L. Frank Baum "El maravilloso mago de Oz, en la cual una joven estadounidense es arrastrada por un tornado en el estado de Kansas y dejada en una fantástica tierra donde habitan seres fantásticos y también en donde hay brujas buenas y malas, Dorothy encuentra a tres peculiares amigos que le ayudaran a regresar a casa, el espantapájaros, el león y el hombre de hojalata.

El mago de Oz es de esas películas que con el pasar del tiempo van adquiriendo fuerza e importancia, pues a pesar de tratarse de una película para niños deber tambien ser vista por adultos, pues expone temas interesantes de transformación a nivel personal y social, Dorothy tendrá que seguir el camino amarillo que representa el cambio, la transformación y la evolución de sus capacidades internas, en la película se muestra como el espantapájaros el león y el hombre de hojalata luchan por encontrar el equilibrio entre lo emocional y mental, al igual que en este gran clásico vamos por el camino amarillo para afrontar nuestros miedos y la dualidad de las situaciones cotidianas entre otras cosas, es por esto y muchas cosas que el Mago de Oz debe ser visto por niños y adultos por igual.